Arrocería Daniela

5 secretos para hacer una excelente paella

Para conseguir un excelente plato de paella compra productos frescos y utiliza arroz bomba en su elaboración

 

1. Arroz: Nuestros arroces y paellas en Madrid Centro se distinguen por la calidad de sus productos. La materia prima es un factor fundamental, pero hay una serie de trucos que debes saber para cocinar una paella perfecta. El primero es elegir el arroz adecuado. En el mercado dispones de diferentes tipos de arroz: el de grano medio, grano largo o el redondo. En el caso de las paellas el arroz ideal es el arroz bomba que tiene la peculiaridad de absorber mayor cantidad de agua que otros arroces.

2. El recipiente: "Paella" es el término que se utiliza en valenciano y catalán para referirse a la sartén. Si el plato toma nombre del recipiente es que éste es realmente importante. La paella debe cocinarse en extensión no en altura de ahí que se utilice este utensilio característico para su elaboración: una sartén baja y de gran perímetro con mangos a ambos lados.

3. Fuego: En Arrocería Daniela te recomendamos que el fuego se reparta de forma uniforme en todo el recipiente. Lo ideal es que se haga en un fuego de leña, aunque si no te es posible existen artilugios domésticos que permiten dispersar la llama del gas (paelleros) o paelleras termodifusoras en el caso de que dispongas de vitrocerámica.

4. Ingredientes: Además del arroz, es necesario contar con ingredientes frescos. Los ingredientes típicos de una paella valenciana son: pollo, conejo, judías verdes, garrafón cocido, alcachofas, salsa de tomate, ajo, hebras de azafrán, caldo de carne, aceite de oliva y sal. Haz primero el sofrito con las carnes dorándolas ligeramente en aceite de oliva. Después añade el resto de ingredientes y, por último, el arroz. Para algunos cocineros es mejor rehogar el arroz antes de añadir el caldo, para otros, se obtiene una mejor paella incorporando el arroz con el caldo hirviendo.

5. Reposar: Es un paso muy importante que en muchas ocasiones se olvida. Hay que dejar reposar la paella una vez cocinada. Para ello la taparemos con un paño limpio y la dejaremos así durante al menos tres minutos. Es el tiempo que empleamos para que nuestros arroces y paellas en Madrid Centro se asienten y terminen de hacerse antes de servirlos a nuestros clientes.