Arrocería Daniela

5 recetas para comer arroz

El arroz es uno de los ingredientes más usados en la cocina española.

 

1. Risotto con boletus y langostinos: Uno de los platos estrella en cualquier restaurante arrocería en Madrid Centro, y uno de los más demandados en los últimos tiempos es el risotto. Este plato italiano se diferencia del arroz normal en su cremosidad, ya que nunca se deja que llegue a absorber todo el caldo. En este caso concreto, se mezclará con boletus y langostinos, lo que en Italia se conoce como "mare monte" (mar y montaña).

2. Croquetas de arroz: Otro plato típico del país transalpino son las croquetas de arroz, y más concretamente de la ciudad de Mesina. Se trata de una receta muy apreciada dentro de sus fronteras, aunque bastante desconocida en España. Se trata de unas bolas que tienen este grano como ingrediente principal. Su color anaranjado se debe, principalmente, al azafrán usado en su preparación. Se suele servir como aperitivo, aunque también podrán acompañar a una ensalada como entrante.

3. Arroz con bogavante: En Arrocería Daniela estaremos a tu entera disposición para ofrecerte multitud de platos en los que el arroz juega el papel de actor principal. Quizá una de las elecciones preferidas por nuestros clientes es el famoso arroz con bogavante. Se trata de una de las recetas más extendidas por toda la geografía española y se debe, seguramente, a la perfecta unión entre el cereal y uno de los mariscos más apreciados por cualquier paladar.

4. Arroz con rape: El arroz con rape es uno de los platos más demandados en cualquier restaurante arrocería en Madrid Centro. Quizá el éxito de esta receta se deba a su simpleza, ya que solamente requerirá de tres ingredientes marinos: rape, langostinos y calamares. Hace años se trataba de una comida típica de pescadores gallegos por la facilidad de preparación y el bajo coste que requería.

5. Arroz con leche: El arroz con leche es una de las pocas recetas (si no es la única) en la que este cereal se usa como ingrediente principal en un postre. Es un plato de sobremesa dulce y muy típico de Asturias, en los que se mezcla el grano con leche de vaca gracias a una cocción muy lenta, y se realiza un acabado caramelizado de azúcar y canela. El resultado final es un producto cremoso y requemado no apto para golosos.