Arrocería Daniela

El secreto de un buen arroz está en el sofrito

¿Cuál es el secreto para hacer un buen arroz?

 

Los cocineros consagrados opinan que para preparar los mejores arroces y paellas en Madrid Centro, la clave está en el sofrito. Ingredientes sencillos de la cocina mediterránea como: cebollas, pimientos y tomate. Todo bañado el aceite de oliva virgen extra. Además, hay que utilizar también la famosa técnica de los italianos denominada risotto. No hay que parar de remover el arroz para que quede bien jugoso. Ahora solamente tenéis que mejorar la receta en casa.

¿Quién se atreve con el sofrito? Si tenemos que preparar arroz para seis u ocho personas necesitamos las siguientes cantidades:

2 cebollas tiernas, 3 cebollas secas blancas o rojas, ½ pimiento rojo, ½ pimiento verde, 2 tomates grandes, 2 cucharaditas de carne de pimiento choricero, 50 ml de brandy y aceite de oliva virgen extra.

En dos horas tendremos el sofrito preparado. Parece bastante tiempo, pero hay que mimarlo para que esté perfecto. Hay dos opciones para elaborarlo: en una sartén o utilizando un robot de cocina. Si buscáis la comodidad, el robot de cocina os resuelve rápidamente el problema y la comida estará lista para la hora de comer. Los mejores arroces y paellas en Madrid Centro se elaborar a fuego lento, con todo lujo de detalles.

Elaboración del sofrito: No vamos a centrarnos en cómo se debe hacer una paella, sino en el sofrito. Los ingredientes que se citaron anteriormente, tienen que ir haciéndose poco a poco. Calentamos primero el aceite de oliva y añadimos la cebolla picada. Cuando comience a dorar, añadimos el pimiento rojo y verde cortado en dados pequeños. Después incorporamos el brandy y lo flambeamos. Cuando bajemos la llama, añadimos el tomate. Hay que dejar que se deshidrate a fuego fuerte. Si no quieres trabajar en casa, pasaros por la Arrocería Daniela a degustar una buena paella.