Arrocería Daniela

¿En qué se diferencia el arroz blanco y el integral?

¿cuáles son las diferencias principales?

 

En nuestra amplia trayectoria como restaurante arrocería en Madrid Centro, hemos podido conocer a fondo diferentes tipos de cereal, tratando de sacar el mayor partido culinario a cada uno de ellos. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para presentarte de una forma reducida las principales diferencias entre el integral y el blanco.

Pese a que el arroz blanco es uno de los ingredientes más tradicionales y utilizados en la alimentación, gracias principalmente a que es un perfecto acompañamiento para cualquier tipo de carne o pescado, en los últimos años hemos visto como cada vez más personas se deciden a cambiarlo por el integral. Pero, ¿cuáles son las diferencias principales?.

Gracias a nuestra experiencia como restaurante arrocería en Madrid Centro, podemos contarte con total seguridad que el arroz blanco contiene un 7% de proteínas, un valor muy por encima al de otros cereales. Además, es bajo en sodio y en grasas, conteniendo muy pocas calorías. Además, su digestión resulta realmente sencilla, gracias a su bajo contenido en fibra. Por su parte, la principal característica del arroz integral (en comparación con el blanco) es su alto contenido en fibra, sobre todo en la capa externa, que recibe el nombre de salvado. Además, su aporte de vitaminas y minerales también es considerablemente superior.

De esta manera, el arroz integral puede ayudar a mejorar el funcionamiento intestinal o reducir más rápidamente los niveles de colesterol. En la Arrocería Daniela te atenderemos de la forma más profesional, ofreciéndote las mejores recetas y especialidades con este cereal. En nuestro local te sentirás como en casa y podrás disfrutar de un servicio amable y eficaz.