Arrocería Daniela

La importancia del azafrÁn en los arroces

¿cuál el la principal importancia?

 

Con una carta tan variada como deliciosa, los restaurantes especializados en arroces y paellas en Madrid Centro, son la mejor alternativa cuando sales a comer fuera. Las infinitas posibilidades que ofrece el arroz, permite disfrutar platos totalmente diferentes a pesar de estar elaborados con la misma materia prima. Paellas tradicionales o de marisco, arroz negro o a banda, arroz caldoso o rissotos… ¡todas las opciones resultan apetecibles!

Como restaurante especializado en arroces y paellas en Madrid Centro, en nuestro blog hemos venido contando algunos secretos y recetas de platos que se elaboran a base de arroz. En esta ocasión vamos a hablaros de la importancia de usar un azafrán natural y de calidad para que las paellas y los arroces tengan un color amarillo intenso sin tener un sabor artificial. El azafrán es el gran secreto de los "arroces amarillos". Si bien los colorantes son mucho más baratos, el uso del azafrán, además de infinitamente más saludable, va a permitir que nuestros platos sean más sabrosos. Para cocinar arroces con azafrán, lo ideal es tostarlo antes. La mejor forma de hacerlo es envolver el azafrán en un pequeño sobre de papel (algunas marcas ya lo comercializan así) y ponerlo sobre la tapa de la olla en la que estamos cocinando el arroz. Con el calor, el azafrán se irá deshaciendo y tostando levemente y al echarlo así a nuestro guiso, conseguiremos potenciar su efecto, tanto en color como en sabor.

Otro método para tostar el azafrán es meterlo unos segundos en el microondas. De esta manera, las hebras se quedarán más finas y quebradizas y bastará machacarlas un poco en un mortero antes de echarlo a la olla.

En Arrocería Daniela contamos con una extensa carta de arroces y paellas para todos los gustos. Ven a vernos y disfruta de la comida mediterránea en un espacio moderno y acogedor.